Clinica Dental Valencia

logo clinica gascon

PERIODONCIA VALENCIA

Periodoncia

La enfermedad de las encías es una afección en la que el tejido de las encías se inflama y causa dolor cuando comes o bebes. Si no se trata, puede provocar otros problemas, como la pérdida de dientes. En Clínica Gascón, te ayudamos a controlar la salud de las encías y te recomendamos  los tratamientos de periodoncia necesarios; de esta forma, tu higiene bucal seguirá permitiéndote disfrutar de una boca sana.

06.

Periodoncia

Cirugía plástica periodontal. Injertos:

La cirugía plástica periodontal o cirugía mucogingival se dedica al tratamiento de la recesión de encías y sonrisa gingival (“dientes cortos”) con objeto de mejorar la estética, disminuir la sensibilidad dental así como prevenir la caries de raíz, aumentar el grosor y la altura de la encía.

La recesión de encías es el proceso por el cual los márgenes gingivales se desplazan a zonas por debajo del límite entre la corona y la raíz, dejando expuesta la raíz del diente. Su aparición puede ser debida a varios factores como por ejemplo un cepillado traumático o agresivo, la presencia de enfermedad periodontal, malos hábitos como el tabaquismo. Para tratar la recesión de encías en ocasiones es posible realizar un injerto de encía. Esta técnica consiste en extraer tejido de una zona blanda de la boca para cubrir la raíz dental que ha quedado expuesta.

Gingivectomía. Alargamiento coronario:

Cuando existe un exceso de encía, como ocurre como efecto secundario de algunos fármacos, se puede recortar el exceso. Es una cirugía rápida y sin puntos y los resultados se ven inmediatamente. En otras ocasiones, además de exceso de encía podemos tener un exceso de hueso subyacente. En estos casos, además de recortar la encía habrá que eliminar el exceso de hueso.También veremos el resultado de forma rápida.

Regeneración periodontal:

En ocasiones es posible recuperar los tejidos perdidos (cemento, ligamento y hueso)a causa de la enfermedad periodontal mediante la aplicación de técnicas más avanzadas poco invasivas como el uso de materiales biológicamente activos que estimulan a las células.

Raspado y alisado radicular/ Curetaje:

El tratamiento de las enfermedades periodontales tiene como objetivo evitar la destrucción progresiva de los tejidos que sujetan los dientes y así mantenerlos durante toda la vida del paciente. Para ello se debe eliminar el sarro que se acumula debajo de la encía. El periodoncista mediante el raspado elimina las bacterias que se han adherido a la superficie del diente y alisa las irregularidades que hayan podido quedar consiguiendo frenar la expansión de la placa bacteriana y detener la inflamación. Se emplean instrumentos manuales y ultrasónicos y se realiza con anestesia localizada.

Cirugía periodontal mínimamente invasiva:

Cuando la infección es más grave se suele realizar una microcirugía para acceder a las zonas más profundas afectadas de la encía. En estas ocasiones se puede realizar el raspado dental previamente para disminuir al máximo posible la inflamación y la cantidad de bacterias.

Análisis microbiológico periodontal.

El estudio microbiológico de las bacterias que pueblan la boca es una técnica de diagnóstico que permite ofrecer a cada paciente un tratamiento específicopara su enfermedad periodontal. Podemos conocer qué tipo de bacterias están interviniendo en la destrucción del periodonto y de este modo elegir el antibiótico más adecuado para combatirlas. Esta identificación se realiza mediante técnicas de biología molecular y genética a partir de una muestra del paciente -se obtiene introduciendo, de manera indolora, unas puntas de papel en la encía.

PREGUNTAS FRECUENTES

DENTISTA VALENCIA

¿Dónde encontrarnos?

La imprenta desconocido usó una galería de textos y los mezcló