ENDODONCIA VALENCIA

Endodoncia microscópica

En nuestra clínica en Valencia, realizamos tratamientos de endodoncia y endodoncia microscópica para cualquier diente que haya sido dañado por una caries o una infección. Nuestro equipo de profesionales experimentados también puede ayudar con otros aspectos de la odontología, como extracciones y empastes. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para una consulta gratuita.

04.

Endodoncia microscópica

PREGUNTAS FRECUENTES
  • La Endodoncia es la ciencia que diagnostica y trata las enfermedades de a pulpa (el nervio) del diente. No se trata de eliminar y desinfectar siempre la pulpa, por ello es importante saber diagnosticar cuando la pulpa está inflamada reversiblemente para poder evitar el tratamiento de conductos (endodoncia).
  • Una endodoncia (o tratamiento de conductos) es un procedimiento al cual recurren los odontólogos para cuando tienen que quitar la pulpa o nervio infectado del diente y cerrar el conducto radicular, ya sea en una parte o en todo el conjunto dañado. Siendo consciente de que esta técnica se practica en última instancia y procurar salvar con ello la pieza dental, evitando que se tenga que extraer.
  • La endodoncia microscópica añade un valor añadido al tratamiento al incorporarse el uso del microscopio a la técnica, mejorando así mayor seguridad y precisión aportándole el mínimo carácter invasivo.
  • La microcirugía endodóncica es otra opción que existe para salvar el diente cuando la endodoncia convencional no ha funcionado. Se hace una cirugía para acceder al foco de infección, con la ayuda del microscopio, con el objetivo de salvar el diente.
  • Revascularización/ tratamiento pulpar en dentición permanente joven: cuando el diente en un joven sufre un traumatismo o infección en una edad temprana, se puede recurrir a estas técnicas para evitar tener que eliminar la pulpa.
PREGUNTAS FRECUENTES

CLÍNICA DENTAL EN VALENCIA

¿Dónde encontrarnos?

Pídenos cita para una primera consulta.